Páginas

martes, 10 de mayo de 2016

¿Qué pasa con el coche en caso de divorcio?

Cualquier abogado de divorcios en Sevilla tiene que hacerle frente a un sinfín de preguntas por parte de sus clientes, no sólo con respecto a los niños que tienen con sus parejas sino también en materia de bienes. Así, por ejemplo, es habitual que tengan que responder a la siguiente pregunta: “¿qué pasa con el coche?".

Muy sencillo, el juez utilizará como argumento para atribuírselo a uno o a otro cónyuge fundamentalmente de quién era el dinero con el que se compró el automóvil. Es decir, le otorgará la titularidad al que pueda demostrar, mediante factura u otro documento similar, que fue con su cuenta bancaria con la que se llevó a cabo la adquisición de aquel.



No obstante, habrá que tener en cuenta cuándo se compró y si se incluye dentro de lo que son los bienes gananciales. En ese caso, habría que llegar a un acuerdo entre ambas partes o directamente que el juez establezca una decisión acorde al resto de la distribución de bienes y teniendo en cuenta si alguna de las dos partes lo utiliza para trabajar o lo necesita para llevar a los niños al colegio.